El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, compareció en rueda de prensa tras la importante victoria de su equipo ante el Pallacanestro Reggiana en el primer partido de los cuartos de final de la Basketball Champions League.
El entrenador vitoriano analizó el rotundo triunfo de su equipo. “Hemos hecho muy buen partido durante, pese a la reacción que han tenido ellos al principio del tercer cuarto con cuatro o cinco tiros de tres puntos de mucho mérito. Luego recuperamos el control y mantuvimos una intensidad muy alta buscando que Reggiana no fuera capaz de aguantar. Contentos por la victoria porque tiene mucho mérito y sobre todo por el trabajo que ha hecho el equipo a nivel defensivo”, destacó Ibon Navarro.
Una de las claves de la victoria del Unicaja fue el trabajo defensivo. “Para defender y tener agresividad en defensa hay que tener piernas, la semana pasada fue muy dura y tuvimos que hacer muchas cosas, soltar piernas para que el equipo estuviese bien. Estamos a cuatro victorias de conseguir un título, hoy era la primera, todavía nos faltan tres más. Arantxa, Marcos, todo el mundo ha hecho cosas para estar así, si el equipo está cansado es muy difícil tener piernas”,
Preguntado sobre la actuación del base malagueño, Alberto Díaz, el técnico del Unicaja afirmó que “es difícil encontrar un partido en el que Cassius Winston haga 5/12 en tiros de campo y 4 pérdidas. Es bastante difícil de encontrar. Él ha marcado el nivel (Alberto Díaz). Le ha seguido Perry, le ha seguido Tyson y le hemos seguido todos. Necesita encontrarse bien, cada día se encuentra un poco mejor. Ha estado fantástico por el nivel que hemos puesto el partido al comienzo. Hemos tenido un momento de duda y encontró ese nivel. Hace su trabajo de una manera extraordinaria cuando se encuentra bien”.
En cuanto a los rivales de estos cuartos de final de la BCL, Ibon Navarro analizó así las eliminatorias de cuartos de final: “No me sorprende lo de Galatasaray, Nymburk ha hecho una temporada fantástica, ganaron a Nanterre de treinta fuera de casa, que nadie se piense que está acabado. Pero todos hemos visto al Galatasaray, que ha fichado a Rob Gray. Y el AEK, un partido cerrado y ajustado. Veremos. Los segundos partidos no tienen que parecerse al primero”, avisó el técnico del Unicaja.