El Costa del Sol Málaga está con la flecha hacia arriba y este miércoles en casa continuó llenando la barra de la confianza. Gran momento de las panteras, que se impusieron con holgura al Elda Prestigio (25-18) en el primer plato de esta super semana en la Liga Guerreras Iberdrola. Dos puntos que sirven para afianzar la segunda posición en la tabla y continuar empujando al Mecalia Atlético Guardés, líder y al que se mide el próximo sábado en el #PartidoEstrella. Alegría y tarde de sonrisas en Carranque, que arropó al equipo malagueño antes de la gran batalla por el primer puesto en La Guardia.
Apretaba el conjunto de Suso Gallardo de inicio, con Sole López tomando protagonismo. Lo paraba José Ignacio Prades con 5-3 porque había amago de break. Era expulsada Bea Escribano por estrellar un siete metros en la cara de Alice Fernandes, lo que terminaba de decantar la balanza. Bitolo, con ese flow, estiraba hasta el 8-3 y la brecha era grande. Emergía Virginia Fernández bajo palos en su vuelta a casa, con varias intervenciones. Le daba aire a las eldenses, que desde los siete metros comprimían (10-8). La mitad de su producción ofensiva venía desde ahí. Al descanso no se rompía (12-9).
Pisaba de nuevo el acelerador el equipo malagueño, que abría hasta el 16-12. Pedía tiempo muerto de nuevo el Elda Prestigio, aunque ya las locales eran incontenibles. Con mucho oficio iban poniendo ladrillos para sumar un triunfo muy importante. Alice Fernandes ganaba minutos en pista y Bárbara Vela aprovechaba los suyos en el pivote con dos goles. Al final, 25-18. Fiesta completa para las panteras, que siguen hacia arriba y con la confianza más alta. Ahora es momento de grandeza, de mostrar el ADN de campeón. La última bala para pelear por la primera posición de la fase regular. El sábado, partidazo en A Sangriña. Mientras tanto, estado de alegría en el Costa del Sol Málaga.