Llega un compromiso importante para el Málaga CF ante el CD Castellón (domingo – 18:30 horas – La Rosaleda). Los malaguistas buscan la permanencia y se encuentran a tres puntos por debajo en la clasificación, por lo que este partido es vital para ambos. Sergio Pellicer, técnico del Málaga, ha analizado el encuentro ante los castellonenses.
El técnico de Nules cree que es un encuentro muy complicado: “Es el más complicado que nos queda por el perfil del rival. Quiere que pasen cosas y nosotros también queremos que pasen cosas. Será un partido de ida y vuelta, y tendremos que manejarnos en lo táctico, en lo físico y en lo emocional, y saber convivir en todas las situaciones. Va a ser un partido muy trepidante e intentaremos hacerles daño; somos parecidos en algunos aspectos, y debemos tener ese mapa de partido de diferentes situaciones. Y queremos encontrar esa magia de La Rosaleda”.
El punto sumado en Éibar puede servir para entrar en una dinámica positiva: “En el partido del otro día encajamos ese golpe y el equipo supo reaccionar. Fue un punto de inflexión, pero necesitamos esa victoria y nos falta ese puntito para ser un equipo más ganador. Es el tramo más importante de la temporada, ahora, y es el momento de lo colectivo por encima de lo individual”, afirmó Pellicer.
Hay varios jugadores entre algodones y Pellicer lo tiene muy claro: “Ahora tenemos el Castellón y dos partidos en casa con nuestra gente. Queremos que estén todos al cien por cien. El año pasado fue clave tener ese fondo de armario. No es el momento de arriesgar la salud de un jugador. Pienso, lo primero, en la salud del futbolista”.
El técnico no quiere personalizar en ningún jugador: “Ahora prima el colectivo. Las notas, a final de temporada. Hay un objetivo, todos, que es ganar. Las distracciones no ayudan a nivel individual. Queremos ser precisos delante de nuestra gente, va a ser un partido trepidante y a ver quién va a ser más preciso. Va a marcar la diferencia esa velocidad de precisión”.
Sergio Pellicer vuelve a resaltar el apoyo de la afición y la magia de La Rosaleda: “Tenemos que ser nosotros. La magia de La Rosaleda se ve cuando su equipo lo transmite. El año pasado contra el Celta, ese partido, lo ganó La Rosaleda. Ante el rival más complicado que había. Todo pasa por La Rosaleda. En los pequeños detalles tenemos que ser nosotros, y estar preparados tanto con el marcador a favor como en contra. Tenemos una de las mejores aficiones que hay”, concluyó el técnico del Málaga CF.