Recta final muy exigente para un Málaga CF centrado en la permanencia

● Duro calendario de ocho jornadas para el conjunto de Sergio Pellicer

malagamedia

malaga.media

08/04/2025 - 11:33
La Rosaleda Málaga CFMosaico blanquiazul en La Rosaleda / MÁLAGA CF

Tras 34 jornadas disputadas en LaLiga Hypermotion, el Málaga CF ha acumulado 42 puntos en la tabla clasificatoria, tras una buena primera vuelta de la competición y una segunda más floja y errática para el conjunto de Sergio Pellicer. Con el objetivo claro de la permanencia en la mente, son muchas las cuentas que se hacen en Málaga para saber cuantos puntos tendrán que sumar los blanquiazules para tener matemáticamente en el bolsillo el derecho de jugar de nuevo la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol nacional. Teniendo en cuenta la dinámica ganadora que está teniendo en esta segunda vuelta el Eldense, que marca la frontera del descenso, e incluso el Tenerife, parece que no es una locura pensar en sumar algo más de los 50 puntos que siempre se tienen marcados como frontera para la salvación.

El calendario que le resta al Málaga CF de aquí al final de temporada es bastante exigente, tanto en casa como fuera de La Rosaleda. Las próximas cuatro jornadas serán peculiares, con dos primeros partidos lejos de la capital de la Costa del Sol, con encuentros que se disputarán un lunes, ante el Huesca y el Eibar. Son, sin lugar a dudas, dos compromisos complicados para los de Pelllicer, que intentarán sumar puntos lejos de casa para romper la dinámica actual y alejar todos los fantasmas del descenso. Tras estas dos salidas consecutivas llegarán dos partidos seguidos en La Rosaleda, ante un Castellón que de momento se encuentra también en apuros en la tabla con los mismos puntos que el Málaga, y ante el Granada CF, que con 52 puntos sumados y la permanencia en el bolsillo, aspira a meterse al menos en una de las plazas que dan derecho a jugar el play-off de ascenso.

Tras el duelo andaluz ante el Granada, el Málaga afrontará un compromiso que puede resultar decisivo en el terreno de juego del Eldense. Con el 3-0 cosechado en La Rosaleda en la primera vuelta, los pupilos de Pellicer tendrán la oportunidad de sumar una victoria que puede ser muy importante para el objetivo de la permanencia sumando tres puntos y ganando también el golaveraje ante el conjunto de José Luis Oltra. Queda mucho para esta cita, pero ya está marcada en el calendario para ambos equipos.

Tras el partido de Elda, el Málaga recibirá en La Rosaleda al Sporting de Gijón, que ahora mismo está debajo de los blanquiazules con 41 puntos, y viajará hasta Elche para medirse a uno de los favoritos al ascenso directo, que ya venció en La Rosaleda por 0-3 desplegando un buen fútbol. Y para terminar la temporada, el Málaga CF recibirá en La Rosaleda al Burgos CF, ahora mismo noveno en la tabla con 49 puntos, muy cerca de conseguir la permanencia.

Se trata de un calendario complicado para un Málaga CF que deberá dar su mejor versión para salir adelante y conseguir la permanencia, dejando atrás las derrotas, la dinámica actual, los no fichajes de invierno, las posibles ofertas de compra del Club, las renovaciones pendientes y los intereses de unos y otros. Con una afición incondicional, en La Rosaleda y lejos de ella, el Málaga tiene que hacer valer la calidad del vestuario blanquiazul, la futbolística y la humana, para conseguir el objetivo. La tarea para Sergio Pellicer es doble ahora mismo, ya que tendrá que limar aspectos técnicos y tácticos a la vez que inculca ánimos a su plantilla para que todos y cada uno de los futbolistas sumen y sean capaces de aportar lo mejor de cada uno para lograr el objetivo de la permanencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *