El Málaga CF atraviesa una situación complicada por la dinámica de resultados y su técnico Sergio Pellicer ha tenido palabras de agradecimiento hacia todos, ante una posible despedida, antes del SD Eibar-Málaga CF que se disputará este lunes en el Estadio de Ipurúa.
El entrenador malaguista ha analizado el partido de mañana en Éibar: “Lo más importante es mirarnos a nosotros. Focalizados en el partido del Eibar. Ellos con la llegada del nuevo entrenador han obtenido cinco empates y tres victorias, han cambiado su filosofía e identidad, en el aspecto técnico-táctico, con muchísima variedad, e intenta cambiar la idea preconcebida que tenemos del Eibar. Un partido en un estadio que es puro fútbol, precioso. A nosotros nos ha costado, venimos de ese último minuto (en Huesca), a recomponernos con convicción y buscar la victoria. Veo bien a los chicos, sufren, pero necesitamos crecer, y el momento del cambio es conseguir victorias”.
Se trata de un partido muy importante para los blanquiazules. Para Pellicer, los partidos que restan pueden considerarse auténticas finales:
“Cuando fuimos a Cartagena era casi una final, y era febrero. En este club estamos continuamente jugando finales. Quedan siete, tenemos una oportunidad y depende de nosotros, más que de los resultados que pueda haber. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Queda menos, la suerte hay que trabajarla y ser autocríticos. Y sacar el mayor rendimiento y utilizar todos los recursos para tener éxito. El estado de ánimo es muy importante en cualquier situación adversa que se pueda dar. Y hacer el trabajo que hacemos día a día en el entrenamiento. Hemos demostrado que somos capaces de remontar cualquier situación y ser efectivos. Estoy focalizado en ayudar a los jugadores”.
Concentración, estado de ánimo, todo influye en estos momentos decisivos de la temporada:
“Sabemos la exigencia que hay en este club. Hay que tener esa fortaleza a nivel mental, y olvidar el ruido exterior. Lo tenemos que hacer, evitando el yo y el tema individual, porque lo importante es el colectivo. Más determinación, evitar los pequeños errores y buscar esa suerte”.
Preguntado sobre posibles cambios en la alineación que saltará al terreno de juego de Ipurúa, el entrenador de Nules afirma que “ha habido situaciones de estados de forma, lesiones… no me acuerdo de la última alineación que repetí, pero también por perfil de jugadores. No creo que haya que hacer una revolución. Somos el segundo equipo que más corre, que no es todo correr, pero estamos cerca y es un momento de tener calma y buscar los jugadores, en un plan de partido, que veas esa mente despierta ante cualquier adversidad. Eso para mí es muy importante”.
Ante la mala dinámica de resultados que atraviesa el Málaga CF, Sergio Pellicer ha lanzado un mensaje de agradecimiento, ante una posible despedida: “Todos sufrimos. Estoy preparado para todo. Soy un privilegiado, tengo el mejor cargo, estoy en el mejor club del mundo, esto es un sueño para mí y, cuando no esté, mi reconocimiento al club, a la afición, los jugadores… A partir de ahí, lo que vale son los resultados. Y sacar el máximo rendimiento”.