El Málaga CF se enfrenta el próximo domingo (La Rosaleda – 18:30 horas) al Córdoba CF en un encuentro importante para ambos conjuntos, que están separados por tan solo tres puntos en la tabla clasificatoria de LaLiga Hypermotion, 45 puntos acumula el equipo de Iván Ania por los 42 de los malaguistas. El técnico blanquiazul, Sergio Pellicer, ha comparecido en la previa del duelo andaluz y analizado al rival: “Llevan un trabajo continuista que conocemos de la temporada pasada. Será un partido para mentes y corazones fuertes, con dos equipos que vamos arriba, terceros y cuartos con más posesión de la categoría, lo que demuestra la personalidad de ambos equipos. Espero un partido abierto, valorando lo físico y lo mental, que es muy importante para saber cuándo hacer daño al rival y dónde nos vamos a manejar en situaciones límite. Va a ser un partido de muchísimo ritmo e intensidad”.
Para el técnico malaguista el partido tiene una importancia especial, tras el empate a cero de la ida, están en juego los tres puntos y el golaveraje: “Estamos en nuestra casa. Los equipos van con una idea de juego, pero van transformándose. Ellos, junto con nosotros, recién llegados (a segunda), queremos tener la pelota. Es muy importante ser precisos, cuando hay pérdidas, los espacios… Ellos son muy fuertes por dentro, con mucha ida y vuelta; y nosotros con nuestra idea, con matices de cada partido, siendo nosotros. Es un partido de cuatro puntos”.
Preguntado por los delanteros y la aportación goleadora, Sergio Pellicer afirma que “tiene que aparecer la gente de segunda línea. Los delanteros, cada uno, tienen unas virtudes y unos defectos. Dioni lleva siete goles y cinco vienen de desgaste del rival. Es muy importante cómo acabas, y somos de los equipos con más influencia de la gente que acaba. Tengo mucha confianza en los tres (delanteros)”.
Pellicer afirma que “hay que ser más precisos en las áreas. Y ver cómo hemos encajado goles. Estamos mucho mejor de juego que en la primera vuelta, pero nos están penalizando esos pequeños errores. Tenemos que mejorar. Y cambiar la velocidad de precisión en las áreas. A nivel de juego y ataque posicional, estamos haciendo cosas muy buenas. Pero esto va de resultados. Estamos trabajando y veo a los chicos bien en ese aspecto”.