El técnico del Málaga CF, Sergio Pellicer, compareció en rueda de prensa en La Rosaleda tras el balsámico triunfo de su equipo ante el Racing de Ferrol. El entrenador malaguista reconoció la importancia del resultado por encima de otros aspectos como el juego: “Lo importante era el resultado y conseguir una victoria para coger confianza. La mayor fortaleza está en uno mismo. Somos nosotros, no tenemos que mirar a los demás. Y ya mi cabeza está pensando en Oviedo”.
El entrenador de Nules no quiso destacar a ningún jugador por encima de otro y afirmó que “nuestra fortaleza es el equipo, no las individualidades. Los veo competir y merecen todos tener la oportunidad pensando en ganar el partido. Los cambios son pensando en ganar el partido. Estamos para sacar el máximo rendimiento a los jugadores. Todos juntos somos más fuertes. A seguir mejorando, me quedo contento y también por la incorporación en los goles de jugadores de segunda línea”.
Sergio Pellicer se mostró satisfecho con el resultado, pero reconoció que hay mucho que mejorar: “Nos faltó ser más dañinos en el último tercio. Tenemos que seguir insistiendo, pero el rival también juega y algunos en una situación muy crítica. Nosotros nos pasó hace dos años y competíamos, hay que saber entenderlo. Tenemos que volver a recuperar esa seguridad y esa fortaleza. Errores va a haber, pero vaya como vaya el resultado. Somos un equipo que siempre estamos vivos. Hemos solventado una situación, gracias a los jugadores, que son una parte fundamental”.
El técnico malaguista tiene muy claro que queda mucha liga y muchos puntos en juego para conseguir el objetivo. “Tenemos que estar apretados, no hemos hecho nada. Equilibrio. Hoy la obligación era ganar y ganar. Tener paciencia, saber madurar los partidos y es muy importante el resultado. Sumar autoestima y recuperar esa regularidad de resultados. Y el domingo debemos dar nuestra mejor versión para dar un golpe en la mesa fuera de nuestro estadio”.