Sergio Pellicer compareció en rueda de prensa antes del encuentro del próximo domingo (16:15 horas) en Oviedo. Esta semana, el rival ovetense anunciaba la destitución del entrenador, Javier Calleja, y el nombramiento de Paunovic como responsable del banquillo para las diez jornadas que restan del campeonato. El técnico malaguista valora así la situación con el cambio de entrenador en el rival de la jornada liguera: “Todo lo pasado no vale. Se nos valora por lo último. A ver el nuevo entrenador, vimos su paso por México y sus estructuras tanto en ataque como en defensa. Sus equipos son intensos y organizados. Me espero un rival con muchísima intensidad. Desde fuera tenemos una perspectiva diferente, así que nos tenemos que enfocar en nosotros mismos. Vamos a encontrar a una plantilla con muchísima calidad, pero a ser nosotros en un estadio que nos ha costado siempre. Y competir tomando las decisiones correctas, e ir madurando el partido para hacer lo que hemos hecho hasta ahora y dar un paso adelante fuera del estadio”.
Sobre el Real Oviedo y su nuevo técnico, Pellicer comenta: “A ver situaciones en ataque, defensa, virtudes del rival, cómo hacer daño… Cambian las estructuras, pero no los jugadores. Vimos sus experiencias en Tigres y Chivas (Paunovic), con equipos muy intensos. Van a querer encender la hoguera, y nosotros intentaremos apagar los fuegos. Tenemos la experiencia de Albacete, y ellos van a salir con una intensidad brutal con una afición generando nuevas sinergias. Iremos a buscar la victoria y ser valientes como siempre lo hemos sido”.
El técnico blanquiazul tiene muy claro que “entramos en la fase de la verdad, los últimos diez partidos. Queda mucho por decidir y es el momento más importante de la temporada, para el Málaga y para todos los equipos. No tenemos que pensar en el resultado, sino en el cómo llega. Ganar sería un paso muy importante, vamos con muchísima ilusión para dar la última gota de sudor y sangre. Tenemos que estar siempre en alerta. El elogio te tiene que hacer más fuerte, y la crítica, construir. Estamos en un gran club, de muchísima exigencia, y cada día que vengas a entrenar tienes que dar lo máximo. Los veo bien (a los jugadores), pero activados y en alerta”.