El Málaga CF, con 42 puntos en la tabla, llega hasta Oviedo para intentar pescar en río revuelto en el Carlos Tartiere (domingo – 16:15 horas -atención al cambio de hora en la madrugada del sábado al domingo-). Los malaguistas llegan con las bajas de Izan Merino (cumple su segundo partido sancionado por la expulsión de Albacete), Jokin Gabilondo y Juanpe también por sanción. Por otra parte, el técnico Sergio Pellicer recupera a Aaron Ochoa y Antoñito Cordero tras los compromisos internacionales de los canteranos.
Mientras, en las filas ovetenses la principal novedad es el cambio en el banquillo, con la salida de Javier Calleja y la llegada de Paunovic. Con 51 puntos, posicionado en la sexta plaza de LaLiga Hypermotion que dará derecho a jugar el play-off de ascenso, el club asturiano ha decidido cesar al ex malaguista por la exigencia de alcanzar una de las dos posiciones de ascenso directo. El cambio ha hecho que el encuentro ante el Málaga CF no sea de lo que más se haya hablado durante la semana Oviedo, sino del cambio en el banquillo, algo que puede venir bien al Málaga para tratar de sorprender al conjunto oviedista y sumar puntos en un campo muy complicado.
Tras conseguir la victoria ante el Racing de Ferrol, el conjunto de Sergio Pellicer tiene cada vez más cerca el objetivo de alcanzar la permanencia, la meta de un Málaga que no se amilana ante rivales de entidad en la categoría como puede ser el Real Oviedo. Ya lo decía Pellicer esta semana: “Ganar en Oviedo sería un paso muy importante”. Aunque los ovetenses son un rival muy complicado, llegan a esta jornada 33 con tan solo un punto sumado de los últimos 12 jugados, el que consiguió en casa ante el Elche. Por otro lado, en los otros tres partidos llegaron derrotas a domicilio ante el Granada CF y el CD Mirandés, por la mínima, a las que hay que sumar la derrota ante el Deportivo de la Coruña en el Carlos Tartiere por 1-2. Con estos resultados y el objetivo del ascenso directo, el Real Oviedo tiene la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos ante el Málaga, algo que se puede traducir en nervios si el conjunto malaguista consigue mantener su portería a cero durante muchos minutos.
El encuentro de la jornada 33 de LaLiga Hypermotion será dirigido por la colegiada Marta Huerta de Aza, que estará acompañada en el VAR por el árbitro navarro Iosu Galech Apezteguía.