No hay tiempo para lamentaciones tras la derrota en el descuento ante el Real Oviedo. El conjunto de Sergio Pellicer ha aterrizado en Málaga y ha vuelto a los entrenamientos con la mente puesta en el choque del próximo domingo ante el Córdoba CF (La Rosaleda – 18:30 horas). Los jugadores que acumularon más carga física, en el encuentro en el Estadio Carlos Tartiere, han realizado trabajo específico en el gimnasio, mientras que el resto se ha ejercitado en el Anexo.
El equipo malaguista, con 42 puntos en la tabla, quiere sumar tres puntos ante los cordobeses para ver más cerca el objetivo de la permanencia, que después de los últimos resultados cosechados por el Eldense, puede situarse entre 52 y 54 puntos. Por su parte, el conjunto blanquiverde llegará a La Rosaleda con 45 puntos en la tabla clasificatoria de LaLiga Hypermotion y tras caer en casa ante el Elche CF por 1-2.
Teniendo en cuenta que tan solo tres puntos separan al Córdoba y el Málaga CF en la tabla, el duelo de la jornada 34 será importante para ambos conjuntos. Puede servir a los malaguistas para situarse en la zona media y ver más lejos la zona de descenso, mientras el equipo visitante querrá resarcirse de su derrota ante el Elche y poner seis puntos de distancia con los malaguistas. En la ida el Córdoba CF-Málaga CF terminó con empate a cero.
En cualquier caso, se espera un ambiente extraordinario en el Estadio La Rosaleda teniendo en cuenta el apoyo incondicional de los abonados malaguistas y que desde la capital cordobesa se pueden desplazar cerca de mil aficionados. La entidad de Martiricos puso a disposición del Córdoba 520 entradas para la zona visitante más las muchas localidades que se hayan podido adquirir en la web del Málaga en las zonas más cercanas del estadio a la zona visitante. Ahora mismo, las pocas localidades disponibles son las liberadas por los abonados malaguistas que no pueden asistir al partido.