Se complica cada vez más la lucha por la permanencia en LaLiga Hypermotion para el Málaga CF. El comienzo de esta jornada 36 no ha podido ser más negativo para el conjunto de Sergio Pellicer, ya que dos rivales directos han conseguido vencer y con contundencia a dos equipos de la zona alta de la tabla. Por un lado, el Sporting de Gijón se ha impuesto por 3-1 en el Molinón al CD Mirandés, mientras que el CD Castellón ha goleado por 4-1 a uno de los aspirantes al ascenso como es la UD Almería.
Tras estos resultados, el Sporting de Gijón suma 47 puntos y se coloca en el puesto 14 en la tabla de LaLiga Hypermotion, mientras que el CD Castellón suma 46 puntos alcanzando el puesto 15 de la clasificación de la categoría de plata. El Málaga CF, con 42 puntos sumados, ocupa el puesto 17 y tiene por debajo al Real Zaragoza, con 41 puntos y el CD Eldense, que ocupa plaza descenso con 39 puntos. El Real Zaragoza visita este sábado al Levante UD, mientras que el Eldense se enfrentará, también el sábado, al Racing de Ferrol en A Malata. Así las cosas, el Málaga CF saltará el lunes al terreno de Ipurúa, a partir de las 20:30 horas, conociendo los resultados de todos sus rivales por la permanencia, pues el SD Eibar-Málaga CF será el choque que cierre esta jornada 36. El conjunto de Sergio Pellicer tiene la necesidad de puntuar en tierras vascas para respirar un poco y llegar a La Rosaleda para afrontar dos duelos consecutivos ante el CD Castellón y el Granada CF.
Los rivales y los números aprietan aun Málaga sumido en una mala dinámica que necesita revertir con urgencia. No es fácil el calendario del Málaga CF, que además tendrá que visitar el terreno de juego del CD Eldense, en un partido que puede ser decisivo en caso de que los malaguistas logren un resultado positivo. Aún estando abajo en la tabla, de momento, el Málaga tiene tres puntos de ventaja sobre el descenso, por lo que depende de sí mismo para lograr la permanencia. Urge que los pupilos de Pellicer regresen a la senda de la victoria y puedan afrontar con algo más de tranquilidad los compromisos que restan de esta temporada.