El encuentro disputado en el Estadio Carlos Belmonte entre Albacete Balompié y Málaga CF dejó consecuencias en ambos contendientes con las tres expulsiones sufridas en el choque, dos en las filas albacetistas y una en el conjunto de Sergio Pellicer, la de Izan Merino.
Por esas tarjetas rojas mostradas por el colegiado Álvaro Moreno Aragón han llegado hoy las sanciones de la RFEF. En el caso del Málaga CF, Izan Merino ha sido sancionado con dos partidos, mientras en las filas del Albacete, también han sancionado a Pacheco con dos encuentros y con tan solo un partido a Kofane.
El jugador canterano malaguista se perdería los partidos ante el Racing de Ferrol, que no podría jugar al estar convocado con la selección española sub-19, y el choque de la jornada 33 ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere.
El colegiado indicó en el acta que Izan Merino “fue expulsado por el siguiente motivo: Por dar una patada a un adversario en su cabeza usando una fuerza excesiva estando el balón en juego sin estar en disputa”. La RFEF por su parte comunicó así la sanción: “Dos partidos de suspensión por producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, con multa accesoria en aplicación del artículo 52”.
Teniendo en cuenta que el jugador malaguista dejó elevada la pierna impactando con un contrario sin apreciarse voluntariedad de hacer daño al rival, es probable que el Málaga CF recurra la sanción impuesta al canterano. Habrá que esperar acontecimientos, pero de momento Izan Merino cuenta con dos partidos de sanción a cumplir ante el Racing de Ferrol y el Real Oviedo.