El ex malaguista Antonio Hidalgo, técnico de la SD Huesca, compareció en la previa del encuentro de LaLiga Hypermotion que el próximo lunes, a partir de las 20:30 horas, disputarán Huesca y Málaga CF.
Hidalgo se ha mostrado ambicioso para el choque ante los malaguistas: “Tenemos que afrontarlo con la sensación de ganar, de conseguir algo, de ir a por ello. Eso es lo que me habéis enseñado aquí: luchar siempre. Somos el Huesca, gente humilde, trabajadora. Hay que llenar El Alcoraz y empujar todos juntos”.
El técnico del Huesca analiza así a su ex equipo, el Málaga CF: “Es un equipo muy dinámico, con talento y velocidad. Tienen una presión alta y te exigen mucho. Es un rival con jugadores desequilibrantes. Están en una situación complicada, pero nos van a exigir muchísimo. Nosotros podemos tener la sensación de que perdemos lo que ya teníamos. Ellos, que se acercan al descenso. Pero tenemos que cambiar esa mentalidad. Hay que ser atrevidos y valientes. No tenemos nada que perder”.
El apartado defensivo es una de las asignaturas pendientes de la SD Huesca ya que ha encajado una media de dos goles por partido en los últimos cinco encuentros disputados. Hidalgo reconoce su preocupación: “Hay que mejorar perfiles, anticipaciones y posiciones defensivas. En esta fase del campeonato, los partidos se vuelven más locos y difíciles de controlar”.
Dependiendo del resultado del Almería, el Huesca podría saltar al terreno de juego ante el Málaga CF fuera de los puestos de play-off, pero el técnico del Huesca no quiere estar pendiente de otros resultados: “Tenemos que centrarnos en nosotros. Nadie se ha clasificado con 54, ni con 57 puntos. Hay que sumar de tres en tres. Todo pasa por casa, por nuestra gente. Ya hemos hecho mucho, pero ahora eso no vale de nada. Hay urgencia máxima para lograr el próximo objetivo”, concluyó Antonio Hidalgo.