Después de cinco años de administración judicial en el Málaga CF se suceden los rumores y las noticias sobre posibles interesados en la compra del club malaguista. En la actualidad el mapa accionarial está conformado por la APA -Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga-, la hotelera española BlueBay y Abdullah Bin Nasser Al-Thani. En el año 2021, de la mano del actor Antonio Banderas, entró como accionista el grupo americano RedBird Capital Partners, comprando un paquete de acciones a tres pequeños accionistas. Aquel movimiento fue el primer paso para una posible compra de la entidad de Martiricos, pero tras recibir distintas negativas del máximo accionista, Al-Thani, los americanos han expresado su intención de revender y devolver los títulos a sus propietarios anteriores, tal como adelanta Cope Málaga. Y es que el empresario catarí siempre ha expresado su oposición a vender el club en diferentes ocasiones.
Por otra parte, hoy suena con fuerza el nombre de Qatar Sports Investments, y no es la primera vez. Los máximos accionistas del Paris Saint-Germain y propietarios de un 21% del Sporting Clube de Braga, podrían estar negociando la compra del Málaga CF, tal como informan medios europeos como Sky News y L’Équipe, y se habla de una posible oferta de 100 millones de euros, cifra que sorprende, teniendo en cuenta que Al-Thani invirtió en su día más del doble y declaró haber recibido ofertas muy superiores. En cualquier caso, si el interés es cierto, se trata, sin duda, de una operación complicada teniendo en cuenta la administración judicial del Málaga, aunque dadas las circunstancias es un posible inicio para intentar desatascar la situación judicial actual del club y su máximo accionista.
Casualmente, Al-Thani mandó anoche un mensaje en X, la red de preferencia del dirigente catarí: “Pensaron que nadie hablaría. Creyeron que estaba enterrado. No es así, esto empieza ahora”, escribió Al-Thani, que acompañó este mensaje del hastag #JusticeForMálaga.
Habrá que esperar para comprobar si, en esta ocasión, las informaciones que llegan desde Francia acerca del interés de Qatar Sports Investments en la compra del Málaga CF se traducen en un paso firme en la adquisición del club o ayudan a desatascar la situación actual.