El máximo accionista del Málaga CF, Abdullah Bin Nasser Al-Thani, se ha expresado de nuevo en X, su red social de preferencia, para dejar un enigmático mensaje: “Lo que viene no necesita ruido. Solo necesita atención. #JusticeForMalaga”. Este mensaje coincide con las noticias de conversaciones con el fondo de inversión QSI (Qatar Sports Investments) para la adquisición del club de Martiricos.
Desde Francia, el medio L’Équipe ha confirmado que QSI quiere adquirir el 100% de las acciones del Málaga CF, algo bastante complicado dada la complejidad del mapa accionarial del club malagueño. Al-Thani, BlueBay y los pequeños accionistas se reparten los títulos de un Málaga inmerso aún en la administración judicial. No es imposible, pero sí muy complicado. El mayor problema, ya conocido por todos, es la negativa del máximo accionista, Al-Thani, que ya ha expresado en muchas ocasiones que nunca vendería el Málaga. A la espera de sus declaraciones acerca del interés y la oferta de QSI, la única posibilidad de un cambio de rumbo en la situación actual del Málaga parece el acuerdo con el fondo de inversión qatarí, propiedad de Nasser Al Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain.
El posible cambio en el accionariado del Málaga podría depender de la entrada de QSI junto con la continuidad de Al-Thani. De momento parece la posibilidad con más opciones de llevarse a cabo teniendo en cuenta que se trata de empresarios del mismo país que podrían unir fuerzas para devolver al Málaga a la máxima categoría y trazar un plan de acción.
En cualquier caso, la Ciudad de Málaga siempre tiene un atractivo importante para la compra del club de fútbol, lo que sumado a la candidatura del Mundial 2030, la Ciudad Deportiva del Málaga y las grandes posibilidades de crecimiento, convierten al Málaga CF en una entidad interesante para los inversores.
La última palabra la tiene Al-Thani.