Derrota del Málaga CF en La Rosaleda ante el Córdoba CF, que acerca al equipo de Sergio Pellicer a tan solo tres puntos de la zona de descenso tras un partido en el que los malaguistas pagaron sus imprecisiones y la falta de acierto de cara al gol.
Comenzó bien el Málaga, apretando en los primeros minutos en los que David Larrubia tuvo dos ocasiones en sendos remates, uno que se marchó muy alto tras disparar con la zurda y otro con la testa. Muy pronto llegó el primer inconveniente para el equipo de Pellicer ya que en el minuto 7 Luismi tuvo que abandonar el campo por problemas físicos. El mediocentro, que estuvo al principio de la semana entre algodones por molestias en los isquiotibiales, tuvo que dejar su sitio en el campo a Juanpe.
Poco más tarde fue Kevin, muy incisivo por la banda izquierda, quien no pudo culminar una contra. El Málaga apretaba, pero sin concretar. Todo pudo cambiar cuando Chupe estrelló el esférico en el larguero tras una buena jugada de Manu Molina y Lobete. La respuesta cordobesa llegaba en las piernas de Álex Sala y Obolskii, que se acercaron con peligro a la meta de Alfonso Herrero, que logró mantener el 0-0 al descanso tras desviar un buen remate de Isaac.
Kevin y Dani Sánchez vieron la cartulina amarilla antes del descanso, lo que supone que ambos no podrán estar en el próximo choque liguero en Huesca por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
Pellicer apostó por Yanis Rahmani para sustituir a Kevin Medina en la banda izquierda en el comienzo de la segunda parte. Y en el minuto 50, en un gran lanzamiento de falta directa, Jacobo González batía al cancerbero Alfonso Herrero logrando el 0-1. Pellicer movía el banquillo con un doble cambio. Manu Molina y Julen Lobete dejaron su sitio a Ochoa y Dioni. Y a punto estuvo Dioni de poner el empate con un remate dentro del área que paró el meta cordobesista Carlos Marín.
Antoñito Cordero entraba por Chupe y dio alas al Málaga para buscar la igualada ante el conjunto de Iván Ania, pero ni las llegadas ni varios lanzamientos de esquina sirvieron para que los blanquiazules vieran puerta. Ya en tiempo de descuento Antonio Casas colocaba una vaselina que pasando por encima de Herrero llegó al fondo de las mallas. Tras la celebración de los cordobesistas, el colegiado a instancias del VAR anuló el tanto por posición de fuera de juego.
Tras la derrota, el Málaga continúa con 42 puntos en la tabla, con tres de ventaja sobre el descenso. Los de Sergio Pellicer afrontarán las dos próximas jornadas en lunes lejos de La Rosaleda, ante el Huesca y el Eibar, en busca de seguir sumando puntos que acerquen al conjunto malaguista al ansiado objetivo de la permanencia.