Con acierto en un final apretado, el Unicaja cerró el Round of 16 con un triunfo en la cancha del Rytas Vilnius por 82-83.
Comenzó mandando en el electrónico el conjunto lituano, muy espoleado por su público, logrando una renta de siete puntos (13-6). Pero reaccionó y remontó el Unicaja desde la línea de tres con el acierto de Kalinoski, Ejim y Carter (18-24). Los de Ibon Navarro, recordando el festival de triples ante el Real Madrid, aumentaban aún más la distancia tras tres triples, dos de Kravish y uno de Perry. El conjunto lituano no bajó los brazos y logró un parcial 10-2 con Sargiunas y Jackson-Cartwright como protagonistas. Kalinoski cerraba el segundo cuarto poniendo el 39-48 en el marcador.
Tras el descanso, Kalinoski aumentó la renta (39-51), pero llegaría un parcial de 18-7 para los lituanos que estrechaba el marcador (57-55). Tras un intercambio de triples, Tillie y Carter tomaron el mando para los cajistas. Dos tiros libres de Djedovic cerraban el tercer cuarto (67-71).
En el último periodo destacó Balcerowski, que ayudaba al Unicaja a mantener las diferencias, hasta que un parcial de 10-2 a favor del Rytas Vilnius igualó mucho el partido (79-80). Un tiro libre de Radzevicius ponía el 80-80 en el marcador. Anotaban Cole y Pérez para igualar a 82, pero a falta de 4 segundos para el final Tyson Pérez anotó un tiro libre que dio la victoria al Unicaja por 82-83.
El Unicaja cierra así con triunfo el Round of 16 como líder de Grupo J con un balance de 5 triunfos por una sola derrota. Tyson Carter fue el mejor del encuentro con 17 puntos anotados, 6 asistencias y 23 de valoración. El conjunto de Ibon Navarro sigue con paso firme su andadura en la BCL.