Derrota dolorosa del Málaga CF en el Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié en un partido con tres expulsiones en el que el Málaga no sólo se queda sin sumar puntos, sino que además pierde el golaveraje con los manchegos.
Pellicer alineó un once con la gran novedad de Yanis Rahmani que fue el formado por: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Nelson Monte, Alex Pastor, Dani Sánchez; Antoñito Cordero, Luismi, Izan Moreno, Yanis Rahmani, Lobete y Dioni.
Muy pronto, en el minuto 3, Agus Medina centraba desde la banda izquierda para que Kofane rematase en el área y pusiera el 1-0 en el marcador. El Málaga buscó el empate, pero no consiguió poner en apuros a Raúl Lizoain. El empuje de los malaguistas fue aprovechado a la contra por el equipo albaceteño, que realizó una transición ofensiva para que Morci picara el balón ante la salida de Alfonso Herreno poniendo el segundo tanto en el marcador en el minuto 20.
Y cinco minutos más tarde llegaba la primera expulsión de encuentro. Kofane propinó un codazo a Alex Pastor, viendo la tarjeta amarilla, pero tras la intervención del VAR y la revisión del colegiado, el jugador del Albacete fue expulsado por roja directa. Además, en esa misma jugada, Pacheco también vio la roja por sus gestos y protestas ante el árbitro. Sin embargo, el Málaga también perdería un jugador cuando el colegiado expulsó a Izan Merino tras una acción en el interior del área en la que el malaguista dejó la pierna elevada impactando en un jugador rival.
Pese a la superioridad numérica, el Málaga no consiguió poner en demasiados aprietos a Lizoain, a excepción de una jugada en la que Antoñito Cordero no acertó a batir al portero del Albacete.
En la reanudación llegaría un triple cambio en las filas malagueñas. Entraron Roko Baturina, David Larrubia y Aaron Ochoa, sustituyendo a Dioni, Dani Sánchez y Antoñito Cordero.
Con el Málaga volcado buscando el tanto, llegó la ocasión más clara en un mano a mano de Roko Baturina ante el portero Lizoain, pero el 9 blanquiazul no acertó a batir al cancerbero albacetista.
Más tarde, Kevin Medina y Chupe entraron en lugar de Yanis Rahmani y Lobete. Además, los malaguistas dispusieron de un sexto cambio por la aplicación del protocolo de conmoción cerebral que se produjo en un choque entre dos jugadores del Albacete, entrando Juanpe en lugar de Alex Pastor.
De aquí al final, el Málaga buscó el gol en varios disparos sin acierto de Juanpe y Larrubia. Con el 2-0, los de Pellicer se quedaron sin sumar en esta jornada en la que además pierden el golaveraje con los manchegos.